La importancia del microchip

91 766 95 57
La importancia del microchip

Como expertos en el cuidado de animales y en el servicio de peluquería canina en Hortaleza, hoy nos gustaría concienciarte de lo importante que es instalar un microchip subcutáneo a tus mascotas, especialmente cuando se trata de un perro. Continúa leyendo este post si quieres conocer todos sus beneficios.

Un microchip podríamos calificarlo como el carnet de identidad electrónico de los animales. Registra un código numérico que sirve para identificar al animal, conocer su procedencia y saber quién es su propietario. Está cubierto de una cápsula de vidrio que lo hace biocompatible con el cuerpo de las mascotas sin provocarles ningún tipo de reacción alérgica, su colocación es totalmente indolora y sólo es necesario realizarla una vez en su vida.

Si tienes un perro y necesitas colocarle un microchip debes acudir a una clínica veterinaria para hacerlo ya que requiere de un inyector que utilizará el veterinario para introducir el microchip bajo la piel, aproximadamente a la altura de la nuca del animal.

El principal beneficio que aporta la presencia del microchip en las mascotas es que si el animal se pierde, encontrarlo puede ser cuestión de horas. Lo mismo ocurre sin intentan robarlo: el microchip demostrará a quién pertenece el animal. En este sentido, el microchip también puede ser utilizado en contra de aquellas personas que intenten abandonar a su mascota o la maltraten, ya que éstas serán localizadas y sancionadas legalmente.

Si tu perro aún no tiene microchip, ven a Clínica Veterinaria Manoteras y le incorporaremos uno. Recuerda que además de contar con un servicio de peluquería canina en Hortaleza, nuestra clínica dispone de todos los servicios veterinarios para cuidar la salud de tus mascotas.

haz clic para copiar mailmail copiado