La importancia del cepillado de pelo en los gatos

91 766 95 57
La importancia del cepillado de pelo en los gatos

Como clínica veterinaria en Hortaleza, nos gusta aconsejar a nuestros clientes sobre ciertos cuidados importantes para el pelo de sus mascotas. En concreto, los gatos requieren una serie de atenciones que vamos a contarte en este post.

Si quieres que tu gato tenga un pelaje en buenas condiciones de limpieza y se vea brillante y saludable, tendrás que establecer una rutina de cepillado. Es importante que se acostumbren a ella desde pequeños. Si lo perciben como un momento agradable y relajante y una muestra de cariño, les encantará que les dediques este rato.

El cepillado del pelo sirve para controlar la caída del pelo y conseguir que la casa esté más limpia. Además, evitarás que tu mascota puede tragarse alguna bola de pelo y sufra algún problema intestinal por ello.

Desde nuestra clínica veterinaria en Hortaleza, también te recomendamos que aproveches el cepillado para fijarte en si tu gato tiene algún problema en la piel, si hay pulgas, etc.

Aunque es verdad que los gatos se limpian solos, también necesitan ser bañados cada cierto tiempo. Tenemos que olvidarnos de esa leyenda que dice que estos animales odian el agua. Si los acostumbramos desde pequeños, no habrá ningún problema en lavarlos cada dos o tres meses.

Si queremos que el pelaje de los gatos se mantenga en buen estado, también debes cuidar y vigilar su alimentación. En cuanto detectes que suelta demasiado restos de pelo o sufre heridas o irritaciones, no tardes en llevarlo a un centro como Clínica Veterinaria Manoteras, especialistas en animales domésticos.

haz clic para copiar mailmail copiado