El pelo enredado causa problemas en la piel

91 766 95 57
El pelo enredado causa problemas en la piel

Llevar a nuestros perros a la peluquería canina en Hortaleza es algo que se debe hacer periódicamente. Y no sólo para mejorar su aspecto, con cortes de pelo, cepillados y lavados que tantos gustan a nuestras mascotas. También por su propia salud.

Seguramente no sabías que el pelaje de los perros sirve además como defensa de su piel para protegerlos de rayos solares, de rozaduras y de posibles infecciones. Y es que no traer a tu perro a la Clínica Veterinaria Manoteras para un buen cepillado puede ser el origen de problemas en la piel y de salud, ya que los enredos pueden llegar a perjudicar la circulación sanguínea. Por no hablar de que un manto enredado es el origen perfecto de infecciones de hongos y todo tipo de bacterias. Ten en cuenta que a un perro sólo lo protege su pelo y que, por muy limpio que tengamos el suelo, siempre habrá bacterias que puedan originar infecciones.

Otros motivos para traer a tu fiel amigo a la peluquería canina en Hortaleza es que en un manto enredado, las pulgas y garrapatas encuentran el terreno ideal para propagarse y causar infecciones cutáneas. Y, en términos generales, los veterinarios creen que los perros pueden tener malestar, dolor e incluso perder movilidad cuando no tienen el pelo bien cuidado.

Por último, un pelo enredado puede originar irritación en la piel e intensos picores. Muchas veces vemos que nuestro perro se rasca en exceso y no sabemos el motivo. Pues aquí puedes tener uno. Y mucho cuidado con bañar al perro sin haberle cepillado antes. Pueden tener dificultades para secarse y la humedad resulta siempre perjudicial.





haz clic para copiar mailmail copiado