El moquillo: qué es y cómo tratarlo

91 766 95 57
El moquillo: qué es y cómo tratarlo

Si buscas una clínica veterinaria en Hortaleza, en la nuestra te contaremos y asesoraremos sobre todos los cuidados y vacunas para tu perro. Cuando son cachorros especialmente, nuestras mascotas corren un riesgo extra: contraer el moquillo. Esta enfermedad es una de las más contagiosas entre los perros y afecta a su aparato digestivo y respiratorio e incluso al sistema nervioso. 

La enfermedad, que no se transmite a los humanos, se propaga por el aire cuando un animal sano entra en contacto con las partículas del virus de un perro enfermo. Aunque cualquier perro puede contagiarse, es mucho más común entre los que no han sido vacunados y los cachorros de menos de cuatro meses. 

¿Cómo prevenimos el moquillo en nuestra clínica veterinaria en Hortaleza? Vacunando al perro contra la enfermedad. Como esta vacuna para perros no es cien por cien efectiva, es de vital importancia que el veterinario decida cuándo debe ponerse y qué tipo utilizar para que actúe como deseamos.

En Clínica Veterinaria Manoteras te recomendamos que no expongas a tu perro a posibles ambientes nocivos si no está vacunado o es muy pequeño. Si tu mascota está contagiada, le aplicaremos un tratamiento para mitigar los síntomas de la enfermedad, evitar la deshidratación y prevenir otras infecciones secundarias, pero no existe un tratamiento que elimine el virus cuando se ha contraído el moquillo. Por eso, lo mejor es la prevención en forma de vacuna acudiendo a un centro veterinario donde examinen al perro y decidan cuándo debe ponerse la vacuna y qué tipo le corresponde.

haz clic para copiar mailmail copiado