Cuida los dientes de tu perro

91 766 95 57
Cuida los dientes de tu perro

A nuestra clínica veterinaria en Hortaleza se han acercado mascotas que en alguna ocasión presentaban problemas dentales que podrían haberse evitado siguiendo una serie de cuidados básicos. En esta ocasión, aprovecharemos nuestra experiencia en este campo para contarte cómo puedes ayudar a tu perro a tener unos dientes más fuertes y sanos.

En primer lugar, una de las cosas que puedes hacer por el estado de las piezas dentales de tu perro es comprarle cepillo y pasta de dientes especial para perros y acostumbrarle a su uso diario. Lo más normal es que al cepillarle los dientes proteste así que mejor elige un momento del día en el que el perro esté cansado para que así ofrezca menos resistencia. No te olvides de hablarle suavemente mientras lo haces para que se calme. En cuanto a la técnica para realizar este cepillado, actúa como si te limpiaras tus propios dientes, con movimientos circulares de dentro hacia afuera, yendo de pieza en pieza y sin olvidar las encías, la lengua y los huecos entre dientes.

Como clínica veterinaria en Hortaleza te recomendamos estar atento durante el proceso de cepillado para saber si este gesto hace sangrar las encías o alguna de las piezas dentales de tu perro. De ser así, puedes probar a darle huesos sintéticos y juguetes especiales para perros orientados a fortalecer las encías y eliminar la suciedad de sus dientes. Procura también sustituir el alimento seco por uno más blando, al menos hasta que notes que el sangrado no se produce con mucha frecuencia.

En cualquier caso, si notas que tu perro sangra en exceso por las encías, tiene un aliento demasiado desagradable o saliva en exceso, lo mejor es acercarlo a una clínica veterinaria como la nuestra para realizarle una revisión que compruebe el estado de su salud bucodental. En Clínica Veterinaria Manoteras contamos con profesionales con gran experiencia para tratar los problemas de salud de cualquiera de tus mascotas.

haz clic para copiar mailmail copiado