Consejos para cuidar el pelo de tu perro

91 766 95 57
Consejos para cuidar el pelo de tu perro

Uno de los servicios que ofrecemos en nuestra clínica veterinaria es la peluquería canina en Hortaleza. Este servicio es llevado a cabo por un grupo de profesionales que hoy quieren aprovechar este espacio para darte una serie de consejos básicos sobre cómo cuidar el pelo de tus perros.

La alimentación juega un papel muy importante en el estado del cabello de los animales. Si nuestra mascota está bien alimentada y sigue una dieta sana y equilibrada basada en productos de calidad, su pelo estará fuerte y brillante.

Por otro lado, es fundamental cepillar muy a menudo el pelaje de los perros. Como expertos en peluquería canina en Hortaleza te recomendamos que acostumbres a tu perro al cepillado diario desde cachorro. Aunque al principio se resista y proteste, aprovecha aquellos momentos en los que el perro está más cansado y ofrezca menos resistencia para cepillarlo hasta que se acostumbre y lo vea como una rutina diaria más. Lo ideal será cepillar el pelo cada día o como mucho cada dos. Con esta práctica conseguiremos que el pelo esté más fuerte, brillante, huela mejor y no pierda tanta cantidad.

A la hora de elegir los productos con los que bañar a tu perro debes optar siempre por champús especiales que adquieras en centros veterinarios. Con ellos debes bañarlo un par de veces al mes, ya que hacerlo más a menudo ni es recomendable si servirá para mejorar la calidad de su cabellera.

Y por último, si ves que el pelo de tu perro está especialmente débil o se le cae en exceso, consúltalo con tu veterinario. Puede que unas vitaminas sirvan para solucionar el problema a tiempo.

En Clínica Veterinaria Manoteras complementamos nuestra atención médica con servicios como el de peluquería que hacen de nuestro centro veterinario un referente de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado