¿Cada cuánto tiempo tengo que cortar las uñas a mi perro?

91 766 95 57
¿Cada cuánto tiempo tengo que cortar las uñas a mi perro?

Uno de los servicios que prestamos en nuestra peluquería canina en Hortaleza es el corte de uñas de los perros, un gesto que debe formar parte de los hábitos de higiene habituales de estas mascotas.

Como para muchas personas cortar las uñas a su perro resulta especialmente complicado o tienen miedo a lastimarle, se acercan a nuestra peluquería canina en Hortaleza donde nuestro equipo de profesionales se encarga de realizar esta tarea con toda comodidad para ti y para tu mascota.

Una de las preguntas más habituales que nos hacen relacionadas con este tema tiene que ver con la periodicidad con la que deben cortar las uñas a las mascotas. En este sentido nosotros siempre apelamos al sentido común: no se trata de tener una fecha inamovible fijada de antemano sino de observar las patas del perro para saber cuándo llega el momento de someterle a otro corte de uñas.

Una longitud excesiva puede resultar molesta para el animal ya que le dificultará el movimiento, la posibilidad de atrapar cosas con sus pezuñas y caminar resultará doloroso. De la misma forma, las uñas tienen una función protectora que no las permite estar demasiado cortas. En términos generales podemos decir que los perros necesitarán repasar su corte de uñas una vez al mes.

Cortar las uñas a un perro es una operación delicada ya que el animal no dejará de moverse mientras lo intentamos, de ahí que aconsejemos siempre dejar al animal en manos de profesionales. El que llevemos a un perro a una peluquería especializada no quita que sea aconsejable que desde cachorro lo familiaricemos con las tijeras y los cortauñas de guillotina para que se acostumbre a verlos como parte de las rutinas de aseo habituales.

En la Clínica Veterinaria Manoteras contamos con un servicio de peluquería canina en la que un gran equipo de profesionales le ofrecerá todos los cuidados estéticos que necesitan sus mascotas.

haz clic para copiar mailmail copiado