¿Alimentos prohibidos para perros?

91 766 95 57
¿Alimentos prohibidos para perros?

En nuestra clínica veterinaria de Hortaleza hemos tratado a numerosos animales por cuestiones muy diferentes. En ocasiones, los propios dueños nos hacen preguntas sobre su cuidado y sobre los alimentos que pueden o no pueden tomar. Aunque es difícil decir algo de forma categórica, en este post queremos comentarte algunos alimentos que no son recomendables para dar a los perros.

El chocolate es uno de los alimentos que menos se aconseja a los perros por los componentes que tiene, que pueden provocar graves daños a estos animales.

La leche también puede suponer un peligro, ya que los perros pueden tener intolerancia a la lactosa. Además, la leche de vaca puede causar diarrea en algunos animales. Y en la edad adulta no la necesitan en su dieta.

El queso, como otros derivados de la leche, puede ser perjudicial para los perros. Es mejor que no la incluyas en la dieta.

Entre las frutas, tanto las uvas como el aguacate no son nada aconsejables para tu perro. Así que mejor déjalas para tu comida.

No obstante, hay que tener en cuenta que no siempre que tu perro tome, por ejemplo, chocolate, vaya a tener algún problema. De hecho, por dar un poco de cebolla o de chocolate algunos veterinarios con experiencia defienden que no tiene que ser nocivo. Pero una cosa es que tomen un poco de chocolate y otra diferente es dar una gran cantidad de ese alimento.

De todas maneras, si tienes alguna duda en nuestra clínica veterinaria de Hortaleza podemos ayudarte a despejarla.

No dudes en acercarte a la Clínica Veterinaria Manoteras si quieres asesoramiento sobre el cuidado o la alimentación de tu perro o cualquier otra mascota. 

haz clic para copiar mailmail copiado